No se ve un arranque positivo en la ocupación hotelera para Ramos Arizpe

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Mario Alejandro Aguirre Rangel manifestó que, a pesar de la reanudación de actividades en empresas de Ramos Arizpe, aún se registra una ocupación baja en hoteles ante la poca visita de personal de mantenimiento y negocios. El empresario y representante hotelero agregó que el comportamiento en la ciudad está ligado a la actividad laboral que sigue sin despuntar con fuerza.

“Los hoteles de Ramos Arizpe no son ocupados por turismo de placer, sino por turismo de negocios; gente que viene a capacitar, a dar algún mantenimiento a las empresas, a realizar visitas de negocios, sin embargo, con todo y que ya hay una reactivación de la industria, todavía no mejoran nuestros números” explicó Aguirre Rangel.

La AHMC tiene registrados 12 hoteles en Ramos Arizpe manteniendo una ocupación del 2 al 10 por ciento, lo que no permite obtener recursos para cubrir las nóminas de trabajadores por completo y otros gastos en distintas operaciones.

“Usualmente mayo, junio, y julio eran meses de mucha actividad, con gente que llegaba a dar mantenimiento, pero ahorita no quieren viajar, y no hay presupuesto para salidas, de manera que seguimos detenidos” agregó.

El empresario dijo que en lo que va de la pandemia se tuvo el cierre del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott, ubicado sobre la carretera Saltillo-Monterrey. A través de la agrupación empresarial hotelera en la región se promueven descuentos y promociones por pagos anticipados de hospedaje, a la espera de las ventas tengan un mayor movimiento. (EDUARDO SERNA).