Vecinos en colonia Quinta Manantiales en Ramos denuncian aglomeración de futbolistas sin protección

Vecinos de la colonia Quinta Manantiales, al oriente de Ramos Arizpe, denuncian la presencia de al menos 20 jóvenes que por las tardes se aglomeran sin ningún tipo de medida sanitaria a practicar futbol rápido. Este tipo de deportes en conjunto aún no ha sido autorizado para reactivarse por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste. La misma situación continúa sucediendo en la colonia Haciendas 3 donde el periódico ACONTECER evidencio la afluencia de personas en canchas de futbol dentro de plazas públicas.

“En la cancha de Misiones aquí en la colonia Quinta Manantiales esta la cancha de pasto sintético, igual que en la de Haciendas tres, lo que sucede es que como están empezando a tomar más actividades nuevamente los niños y jóvenes ya pueden salir a jugar otra vez a las canchas, por lo de la contingencia me detuve, pero igual sigo viendo a mucha gente juntarse ahí sin cubre bocas siendo alrededor de 20 a 30 jóvenes” manifestó uno de los vecinos del sector.

Como parte de los reportes se evidencia por los colonos del sector la asistencia de un profesor que entrena a al menos 20 niños en la cancha que se encuentra entre las calles Rio Brahma en su cruce con Rio indio.

“De igual manera hay un entrenador que el antes de la contingencia ya entrenaba niños, pero se detuvieron y después de que ahora están empezando a levantar actividades el entrenador nuevamente lo retomo, ellos usan cubre bocas, pero igual están todos los niños adentro de la cancha alrededor de 20 a 25 niños y el entrenador también” agregó otro vecino.

Se requiere la presencia de las autoridades municipales, en este caso rondines de la policía preventiva municipal para verificar la situación ya que este tipo de activación física grupal, reiteran los afectados, pone en riesgo su salud.

“Las patrullas aquí rondan seguido, la seguridad está razonablemente bien aquí, vienen y se meten entre las cuadras para revisar que no haya nada fuera de lo normal, pero en cuanto a la contingencia yo no he visto que paren a alguien si están muchos dentro de una cancha para siquiera separarlos” dijo una vecina. (EDUARDO SERNA).