Suspenden reapertura de Librería Carlos Monsiváis

Pese a que la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila tenía programada la reapertura de la Librería del Fondo de Cultura Económica Carlos Monsiváis para esta semana, ofertando material publicado a través de un mostrador que sería colocado al exterior de sus instalaciones, fue esta misma dependencia la que decidió posponerla hasta nuevo aviso.

«Estamos atentos a las disposiciones de tipo estatal que se están dando y todavía no hay una apertura para estos espacios de manera clara. Nosotros estamos esperando todas estas indicaciones para poder abrirla pues ya hay muchas peticiones en el sentido de su reapertura», comentó en entrevista con El Heraldo, Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila.

Según Vázquez Sotelo, la Librería –que ha cuatro meses de inactividad, por la llegada del Covid-19 a la ciudad capital, ha perdido alrededor de 400 mil pesos en ventas – ya cuenta con un programa de actividades para incentivar la visita de clientes potenciales más no con una calendarización que permita conocer la fecha tentativa para abrir sus puertas nuevamente.

«No tenemos una calendarización, tenemos un plan de trabajo que hacer pero no la calendarización porque nos ha sido movida infinidad de veces. Definitivamente Norma Zapata (directora de la Carlos Monsiváis) ofrecemos una disculpa por no abrir el día primero de julio por esas condiciones», remarcó. (OMAR SOTO)