Se manifiestan realizadores de eventos sociales, piden volver a trabajar

Llevan cuatro meses sin percibir ingresos

Cientos de propietarios de salones para fiestas como bodas y 15 años, fotógrafos sociales, manejadores de audio e iluminación, decoradores, renteros de mobiliario y toldos, grupos de animación y meseros, realizaron una manifestación partiendo a pie y en limousinas, autos y camionetas, desde las inmediaciones del Ateneo Fuente, continuando por el Bulevar Venustiano Carranza para concluir en el de Francisco Coss, para pedir por la reactivación de sus fuentes de ingreso, ya que han permanecido por cuatro meses en inactividad, lo que ha afectado sumamente su economía y la de sus familias.

«Tenemos cuatro meses de no recibir ningún tipo de ingreso. Somos más de 400 empresarios unidos que le damos trabajo a 15 mil trabajadores que con sus familias representan 60 mil dependientes económicos. No hemos logrado nuestro objetivo de la reactivación y con esta marcha queremos concientizar a la autoridad de que ya es urgente nuestra reactivación», mencionó para El Heraldo, Jesús Sánchez De Valle, miembro del comité de representación del colectivo Proveedores de Eventos de Coahuila Región Sureste.

Sánchez De Valle, indicó que los negocios y servicios adscritos a este organismo se comprometen a reanudar funciones en apego estricto a las medidas sanitarias vitales para evitar poner en riesgo la salud de sus colaboradores y clientes, toda vez que ya han diseñado un protocolo para este efecto.

«Nosotros realizamos un cuadernillo de protocolo para lograr eventos seguros para poder reactivarnos con todas las medidas sanitarias para cuidar a nuestros trabajadores, clientes y sus invitados. Somos gente honesta, gente trabajadora y tenemos urgencia ya de trabajar. Ahorita estamos participando cerca de 400 personas y ya no podemos más, ya es caótica la situación», concluyó. (OMAR SOTO)