Por fuertes lluvias, vigila PC viviendas antiguas a punto del desplome

Ante las intensas lluvias que se han dejado sentir en Saltillo, y especialmente este jueves, personal de la Dirección de Protección Civil esta realizando recorridos de supervisión en viviendas antiguas del primer cuadro de la ciudad, cuyos materiales presentan condiciones de reblandecimiento que podrían ocasionar el derrumbe de dichos inmuebles.

Como se ha informado, de acuerdo con los servicios meteorológicos, las condiciones de lluvias intensas para la región podrán volver a presentarse en los siguientes días.

En ese sentido, los elementos de Protección Civil, encabezados por el  titular de esa dependencia, Alberto Neira, llevan a cabo una evaluación del estado en que se encuentran estas casas del centro de Saltillo, construidas generalmente de adobe, a fin de prevenir riesgos para los peatones e incluso para otras viviendas cercanas.

Dichas acciones incluyen la colocación de cinta de advertencia en aquellas viviendas que presenten una condición especialmente vulnerable.

Asimismo, como se hace en esta temporada del año, la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana pusieron a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911 del Sistema Estatal de Emergencias, y el 414 11 14 de la Policía Saltillo, así como los grupos de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo relacionada con estas viviendas. (ÁNGEL AGUILAR)