Participa Coahuila en reunión nacional virtual con Centros de Justicia para las Mujeres

 

Con el objetivo de trabajar en coordinación con las autoridades competentes para crear políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, especialmente la ejercida contra las niñas, niños, jóvenes, mujeres, indígenas y adultos mayores, así como promover políticas para la igualdad y equidad de género, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) participó en la Reunión Nacional con Centros de Justicia para las Mujeres, realizado de manera virtual.

Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado de Coahuila brinda a las distintas instancias involucradas en la atención de mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, agradeció el trabajo coordinado que realizan las entidades a través de sus diferentes instituciones en favor del respeto a los derechos humanos, y que en sinergia siguen empleando acciones para la construcción de la paz.

En Coahuila, los 5 Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres han creado una estrategia óptima con la que se ha trabajado en la etapa de contingencia debido al Covid-19.

Se han brindado atenciones presenciales y a través de los principales canales de comunicación, como lo son las redes sociales y las líneas de emergencia, para alrededor de 4 mil 944 mujeres en todo el estado.

En la reunión virtual, estuvieron también presentes Nadine Gasman Zilbermann; presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; María Candelaria Ochoa Ávalos, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y Luis García López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

También Fabiola Alanís Sámano, Directora General para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del INMUJERES; directores generales de los Centros Estatales de Prevención de las 32 entidades federativas; directoras y coordinadoras de los 48 Centros de Justicia para las Mujeres, entre ellas, Leticia Beatriz Charles Uribe y las 4 coordinadoras regionales de Coahuila: Deyanira Nájera Muñoz, de Frontera; Martha Esther Rodríguez Romero, de Torreón; María Oralia Monsiváis Rodríguez, de Matamoros, y Blanca Estela Garza Guajardo, de Acuña.

Charles Uribe dijo que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís refrenda el compromiso generando acciones tendientes a la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, y con ello garantizar que los y las coahuilenses vivan en una sociedad de paz y justicia. (EL HERALDO)