Ofrece DIF Coahuila apoyo a través de videorehabilitación

Este espacio fortalece las acciones de rehabilitación ante la contingencia

Apoyados en el uso de la tecnología y el trabajo coordinado con los Centros de Rehabilitación del Estado, el Sistema de Desarrollo DIF Coahuila puso en marcha el servicio de Videorehabilitación, alojado en la página institucional, redes sociales y mensajería de Whatsapp, para apoyar a las personas que no pueden desplazarse para recibir terapia, a fin de minimizar riesgos de contagio y fortalecer las acciones de rehabilitación durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

A través de estas acciones, se ofrece asesoría vía remota al paciente en materia de sintomatología, seguimiento en atención y tratamiento, tomando como base la repetición de estímulos o ejercicios que favorezcan los procesos de aprendizaje motor y la plasticidad cerebral para el logro de alguna tarea funcional.

Por medio de videos cortos, el DIF Coahuila busca acercar mecanismos de intervención de las personas con discapacidad en materia de salud y rehabilitación, para mejorar la calidad de vida de este sector y la recuperación de su funcionalidad, sobre todo en estos momentos de confinamiento.

Algunas de las áreas de atención que se abordan en este espacio son:

–      Psicología.- Recursos y estrategias para la orientación emocional y conductual destinado a madres y padres de familia, con consejo para manejar la ansiedad en niñas, niños y niñas y duelo por pérdida de un familiar.

–      Discapacidad Auditiva.- Estrategias de apoyo para atender a niñas y niños con hipoacusias o sordera.

–      Nutrición.- Consejos de alimentación saludable para reforzar el sistema inmune y cabo de hábitos alimenticios con la pandemia.

–      Rehabilitación.- Ejercicios y consejos para pacientes con parálisis cerebral infantil; recomendaciones de terapia para pacientes con secuela de embolia y parálisis facial.

–      Rehabilitación en casa de enfermedad articular degenerativa crónica.

–      Programa de rehabilitación en casa para retraso en desarrollo psicomotor.

–      Entendiendo al autismo para un mejor manejo en casa.- Recomendaciones a padres de niñas, niños y adolescentes con autismo durante la pandemia.

–      Y recomendaciones para las personas adultas mayores durante la pandemia. (EL HERALDO)