Invita Emilio De Hoyos a participar en convocatorias del Sistema Estatal Anticorrupción

El Congreso del Estado de Coahuila emitió las convocatorias públicas para los aspirantes a integrar la Comisión de Selección que será encargada de designar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo cual se invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado y a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación en Coahuila a que propongan candidatas  y candidatos conforme a las bases, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos Montemayor.

Tal y como lo marca el artículo 18 y el artículo tercero transitorio de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila de Zaragoza, los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, durarán en su encargo tres años, plazo que está próximo a vencer para los actuales integrantes.

Por tal motivo, corresponde la renovación de la totalidad de los integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que las y los Diputados del Congreso del Estado aprobaron las bases de la convocatoria, en la cual se establecen los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Las convocatorias están disponibles de manera pública en la página electrónica del Congreso del Estado de Coahuila, a través del enlace: http://congresocoahuila.gob.mx/portal/convocatoria-sistema-estatal-anticorrupcion-2, así como a través de los medios establecidos en la ley para su difusión.

Las instituciones y organizaciones de la sociedad civil deberán presentar sus propuestas, acompañadas de la documentación de cada candidato conforme a las bases de la convocatoria en la oficina de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, ubicada en Boulevard Francisco Coss S/N esquina con Álvaro Obregón, Zona Centro, Saltillo, Coahuila, C.P. 25000, del 01 de julio al 10 de julio de 2020, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

Una vez revisada la documentación, los aspirantes que cumplan con los requisitos serán entrevistados por las y los diputados de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia para indagar sobre sus conocimientos académicos, experiencia en la materia y capacidades.

Posteriormente, el Pleno del Congreso del Estado, con base en el listado que le remita la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, aprobará el nombramiento de las personas que formarán parte de la Comisión de Selección. (EL HERALDO)