Invita Cruz Roja a apoyar campaña de redondeo “Centavos por la Vida”

La Delegación Saltillo de la Cruz Roja inició en colaboración con la cadena de tiendas HEB y Mi Tienda del Ahorro la campaña de redondeo denominada Centavos por la Vida, mediante la cual se invita a los saltillenses que realicen sus compras en dichos establecimientos a rendondear sus centavos para apoyar la labor que realiza la humanitaria institución en  Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como en las comunidades cercanas a estos municipios.

Al respecto, el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa, dijo que gracias a las gestiones del patronato de la institución, fue posible concretar la realización de esta campaña, que durará los meses de julio y agosto, y en la que se espera captar la mayor cantidad posible de recursos, que servirán para el sostenimiento de los servicios de ambulancias.

Recordó que estos servicios se vieron considerablemente afectados ante las dificultades económicas que representó la suspensión de la Colecta Nacional 2020, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Asimismo, el funcionario mencionó que la importancia de apoyar los servicios de emergencia que presta la institución, radica en que las ambulancias de Cruz Roja recorren un promedio de 35 viajes diarios que representan cerca de 550 kilómetros, para atender las necesidades de la población.

También dio a conocer que cada vez que se recibe una llamada de emergencia o de apoyo a la comunidad, el viaje en ambulancia tiene un costo cercano a los 600 pesos, además de que las unidades y el personal también hacen frente a la pandemia mediante la atención a pacientes con COVID-19 las 24 horas del día. (ÁNGEL AGUILAR)