DE BUENA FUENTE

Locos de contento

Productores mineros de la región carbonífera reportan que la Comisión Federal de Electricidad les envió en días pasados un correo con una dirección electrónica para darse de alta como proveedores de la empresa paraestatal.

Los empresarios aseguran que este es el preámbulo para el inicio de entrega de pedidos de carbón a la CFE.

Y como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, los productores confían en que, durante el transcurso de la semana próxima, la CFE abrirá sus puertas al mineral negro.

¿Será?

 

***

 

Virulento ataque

El legislador federal Javier Borrego, -según un diario capitalino- se encuentra internado en el hospital Español en Torreón, víctima del coronavirus.

El legislador por Morena, es un militante con gran activismo político en la Laguna y la región centro de Coahuila.

Hace menos de un mes, su hermano falleció a causa del Covid-19, y Javier se encuentra delicado, aunque en fase de recuperación

La senadora por Morena, Eva Galaz también se encuentra recuperándose y se mantiene en aislamiento domiciliario.

Esperemos que Javier se recupere pronto.

 

***

 

Siete vidas

Apuestan van y vienen en Monclova, en torno a quien será el sustituto del “Gato Rivera”, una vez que concluya la compra-venta de Altos Hornos de México.

El gato es todo un personaje de horca y cuchillo al interior de la base trabajadora sindical y de empleados de confianza, pues es considerado por muchos como el verdugo fiel de Alonso Ancira Elizondo.

Rivera sobrevivió a la privatización de Altos Hornos de México, y obreros y personal de confianza, creen que como Chabelo, es inmortal.

Y también lo asocian con la mala suerte…

 

***

 

Rojo nacional

El semáforo epidemiológico nacional, ubica a Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, en color rojo, y entre los nueve estados de la república con más de mil casos de Covid-19.

Es por ello que los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solos, de Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca, y Jaime Rodríguez, de Nuevo León, han decidido establecer una estrategia conjunta para combatir al coronavirus.

Para el sector salud federal, Coahuila regresó del color naranja al rojo, en estos últimos días debido al incremento repentino de casos.