Continúan sociedad y gobierno apoyando a familias vulnerables en Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y su esposa Paola Rodríguez López, fundadora de Apoyaré, entregaron paquetes alimenticios y kits de limpieza a habitantes de la colonia Venustiano Carranza a fin de apoyarlos durante la actual contingencia de salud por el Covid-19.

Acompañados por la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, recorrieron personalmente y con todas las medidas preventivas, algunas de las calles de la colonia para hacer las entregas y ponerse a la orden ante cualquier necesidad.

El alcalde exhortó a los vecinos del sector a seguir con las medidas para prevenir el contagio del Covid-19 como no salir de casa si no es necesario, utilizar el cubrebocas y lavarse las manos constantemente.

«Estamos trabajando en equipo entre sociedad y gobierno desde todas nuestras trincheras, la coordinación con el Gobernador Riquelme, las instituciones y la sociedad nos ha permitido ofrecer estos apoyos de manera permanente desde el inicio de la contingencia», detalló.

En total se entregaron 360 paquetes alimenticios y kits de limpieza gracias al trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, así como de la iniciativa privada y saltillenses generosos que aportan sus donativos a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré


Adicionalmente se entregaron litros de leche donados por parte del Club de Leones y el Grupo Optimista de Saltillo A.C., platillos elaborados por los jueces del Festival de la Paella y galletas por parte del hotel Doubletree.

La iniciativa ciudadana Apoyaré ha llegado a colonias como La Peñita, La Gloria, Nuevo Atardecer, Mario Ortiz, Diana Laura, San Miguel, Julieta Pérez y Morelos Quinto Sector, además de beneficiar a las familias de la Casa de los Niños y el asilo Ropero del Pobre.