COMPARA realiza labores de mantenimiento preventivo en sector de Analco

La Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) continúa realizando diversas labores de mantenimiento en el sector poniente, el cual comprende en su mayoría las colonias Analco y sus tres sectores. La problemática ha surgido luego de que, por más de dos meses, de manera intermitente, no se cuenta con la presión suficiente para llegar a las viviendas, la razón es que se han cambiado equipos de bombeo, algunos de ellos con más de un año de antigüedad.

“Estamos ahorita con labores de mantenimiento de equipos de bombeo en la parte que precisamente le da el subministro a esta colonia, estamos cambiando equipos, previniendo para la temporada de verano y que tengan una mayor cobertura. Esta semana cambiamos dos equipos de bombeo, vamos a cambiar otro y paulatinamente vamos a ir regularizando y dándole más horas de servicio a este sector” expresó Eduardo Valdez Cuellar, gerente general de COMPARA.

Los paros eléctricos o apagones han entorpecido los trabajos, dijo el funcionario, situación que no detiene por completo el subministro sin embargo altera la continuidad de la presión en sectores altos.

“Desde la semana pasada empezamos con los paros eléctricos, los cuales los hemos tenido a diario aproximadamente dos por día, nos han afectado en la continuidad del subministro con el tema de la baja presión detectando equipo que tenga más de seis meses cambiarlo y garantizar la eficiencia en el bombeo del agua” agregó.

Se espera, por parte de COMPARA, que para mediados del mes de julio se pueda estabilizar el servicio dejando sin muchos cortes de agua a las colonias afectadas del poniente de Ramos Arizpe

“Esperamos que en 15 días podremos normalizar la situación con un porcentaje alto de viviendas que recuperen el subministro en el sector de Analco, estamos monitoreando constantemente estas colonias del poniente de la ciudad junto con el chequeo de las válvulas y el comportamiento de los pozos” agregó Valdez Cuellar.

Colonias como Analco y Analco II, Cactus, así como el Mirador y Escorial son bombeados alrededor de 16 litros por segundo siendo abastecido este sector gracias al pozo-estación Minerva. (EDUARDO SERNA).