Arrancan operativos este viernes en restaurantes-bar en Ramos

La dirección de servicios concesionados en Ramos Arizpe comenzará a partir de este viernes, nuevamente recorridos en los restaurantes-bar de la ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas acordadas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste con el giro antes mencionado. Desde el uso de termómetros y gel antibacterial en la entrada hasta el control del aforo, música e iluminación.

“Vamos a revisar que tenga el termómetro en el ingreso, que exista el gel antibacterial y vamos a agregarle un plus, ahora vamos a reducir los decibeles de la música, no se van a permitir grupos musicales, es decir, mariachis, fara fara, tríos, no se van a permitir durante esta pandemia, una vez que ya reiteremos esto independientemente que alguien cumpla años, como no estamos dando permiso en las palapas tampoco vamos a permitir que en las cantinas haya música a alto nivel” manifestó Francisco Vásquez Aguirre, director de servicios concesionados.

El control del volumen y la iluminación sumadas a las medidas sanitarias será parte de la tarea que los inspectores de la salud llevaran a cabo desde este fin de semana en delante sin tiempo indefinido por concluir con estas acciones.

“Puede tenerse un teclado, pueden tener la música con unos decibeles bajo y aparte las luces, las luces no se tendrán como discoteca, se tendrán las luces ambientales. Aparte les vamos a señalar que las reglas del juego siguen a lo que son los horarios y el aforo. Nos vamos a concentrar en tres conceptos: las medidas de sanidad, la música con sus luces controladas y el aforo” dijo el funcionario.

A partir de este viernes en punto de las nueve de la noche los inspectores de la salud estarán haciendo el recorrido por los bares con cuatro elementos en cada dispositivo en dos rutas dentro de la zona urbana de Ramos Arizpe, el día sábado y domingo se seguirá con la misma dinámica. (EDUARDO SERNA).