Tendría Nuevo León “toque de queda” a partir del lunes por COVID-19

 

Ante el desacelerado incremento de contagios y muertes por COVID-19, Nuevo León busca reforzar las medidas sanitarias e incluso restrictivas de movilidad para evitar siga en aumento la pandemia en la entidad.

Aunque no especificó cuáles, el Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos informó en una entrevista televisiva que las medidas acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud serán dadas a conocer durante la conferencia de prensa de actualización de casos de coronavirus a las 15:00 horas que se realiza en Palacio de Gobierno.

De acuerdo a una fuente se prevé que entre las restricciones o “toque de queda” se incluya la suspensión total de movilidad en la calle de las 22:00 a las 05:00 horas de lunes a viernes, y total de actividades los sábados y domingos.

En el acuerdo se estableció la actividad en la calle sólo será justificada cuando se compruebe que es para traslado para compra de alimentos o medicamentos y trabajo, si su centro de trabajo es sector productivo catalogado como esencial, en todos los casos la población deberá portar cubrebocas.

Otra medida es que se limitará a los restaurantes o negocios de comidas al servicio para llevar, cómo se realizó meses anteriores para reducir la movilidad de personas o aglomeraciones.

Además, el Gobierno del Estado exhortará a las autoridades municipales a coadyuvar en el cumplimiento de las estrategias y en caso de requerir se apliquen las medidas sancionadoras dentro de sus atribuciones para concientizar a la ciudadanía del riesgo de contagios.  (TEXTO Y FOTOS DE ALMA DE LA ROSA FLORES)