Registra Ecología en Ramos tres multas por vecinos ruidosos

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que han atendido hasta el momento una gran cantidad de quejas debido al alto volumen registrado en la zona habitacional de la ciudad, superando los decibeles establecidos. En lo que va del año, tres habitantes de distintos puntos de Ramos Arizpe han sido multados por escuchar música por encima de lo permitido.

“Es gente a la que con tan solo darnos el domicilio sabemos rápidamente quién es, porque son muy reincidentes, y eso nos ha llevado a aplicar multas a dos personas por ocho mil pesos cada una, y otra multa por dieciséis mil pesos; además tenemos abiertos doce procedimientos por la misma insistencia de la gente en tener su música en un volumen muy alto, mayor al permitido” expresó el director.

Jiménez Flores expresó que el aislamiento social derivado de la pandemia provocada por el COVID-19 ha aumentado la problemática en la mayor parte de la ciudad.

“Ahora con la cuarentena los reportes fueron aún más, porque la gente estaba encerrada en sus casas, y entre la desesperación y todo lo que se está viviendo se dieron estas situaciones. De pronto bajó, pero luego nuevamente vimos un alza en el comportamiento porque la gente también quiere ya la reactivación social” dijo el funcionario.

A través del departamento de Ecología municipal se recibe un promedio de hasta 60 quejas por semana contra vecinos ruidosos, lo anterior igualmente se suma a un número similar denunciado a través de la Policía Preventiva Municipal.

La dirección de Ecología en Ramos Arizpe invita a la población a comunicarse a los teléfonos 844-77-03-55 o al 844-488-19-52, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. (EDUARDO SERNA)