Ofrecen certificación contra Covid-19 para entrenadores y administrativos de disciplinas deportivas

 

Para contribuir al retorno seguro de actividades deportivas en el contexto del Covid-19, la liga de Futbol Americano Saltillo y la Asociación de Futbol Americano del Estado de Coahuila (AFAEC) invitan a entrenadores y administrativos de cualquier disciplina a obtener una certificación gratuita a través de un curso virtual ofrecido por la Federación Nacional de Secundarias de Estados Unidos, para prevenir contagios de esta enfermedad infecciosa.

En este sentido, Dante Alejandro Ovalle Vázquez, representante de la AFAEC en Saltillo, pidió a los interesados enviar un mensaje a las páginas de Facebook FBA Saltillo o AFAEC Coahuila para conocer el proceso de participación.

«Con esto de la pandemia nos hemos dado a la tarea de prepararnos para en el próximo regreso, en cuanto las autoridades lo permitan, estar en condiciones para bajar el nivel de riesgo con todas las medidas necesarias. Encontramos en la Federación Nacional de Secundarias de Estados Unidos la posibilidad de tomar un curso de preparación a distancia donde nos alistan para tomar las medidas necesarias contra Covid-19», comentó para El Heraldo, Dante Alejandro Ovalle Vázquez.

El también presidente de Futbol Americano Saltillo, indicó que dicha certificación –que incluye la explicación de cómo sanitizar correctamente equipo deportivo, aplicación de silbatos electrónicos en arbitraje, protocolos de acceso a entrenamientos y uso de caretas–corresponde a salvaguardar la salud de exponentes, colaboradores y público asistente a competencias, exhibiciones y encuentros deportivos futuros.

«Nos ofrecen información sobre la pandemia y en qué consiste el contagio para entender este fenómeno viral. Después nos dan algunos consejos de cómo podemos deportivamente hablando empezar a tomar algunas medidas, desde la protección personal de los equipos. Nos preparan para hacer lo necesario con las instalaciones, pero sobre todo en el manejo de las áreas comunes para evitar el contagio», señaló. (OMAR SOTO)