Lamentan padres saltillenses de niños con cáncer insensibilidad de Beatriz Gutiérrez

Padres de familia saltillenses que enfrentan a diario la difícil batalla de sacar adelante a sus hijos con cáncer, y hacer todo lo que esté a su alcance con tal de verlos superar esa enfermedad, lamentaron la insensibilidad de Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las desafortunadas declaraciones que hizo recientemente a través de redes sociales.

Como se sabe, al ser cuestionada por un usuario de Twitter sobre cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, Gutiérrez Müller respondió textualmente “No soy médico, a la mejor usted sí. Ánde, ayúdelos”, lo que le valió un fuerte reclamo de la sociedad y de los mismos progenitores, quienes además le exigieron una disculpa pública.

Al respecto, Lucía Martínez, madre de Jassiel – un joven de 17 años que de manera valiente y entusiasta lucha contra la leucemia que padece – lamentó la actitud de la esposa del presidente, de quien dijo, le es fácil hacer ese tipo de expresiones, pues no sabe lo que es tener un hijo con esta enfermedad, según manifestó, ni superar toda clase de obstáculos con tal de lograr su recuperación.

Indicó que no solamente Beatriz Gutiérrez manifiesta dicha insensibilidad, sino prácticamente todo el aparato de salud del Gobierno Federal, que cada vez hace más difícil la entrega de medicamentos a los menores.

“Tenemos mucha dificultad en la parte de los medicamentos, porque a veces no los tienen sino hasta después de cierto tiempo y nosotros no podemos pagar medicamentos tan caros, yo digo que la señora dijo eso porque no sabe lo que es pasar por una cosa de estas, ojalá y nunca tenga que pasar por una situación así, no ha vivido lo mismo que uno, por eso dijo lo que dijo”, señaló la entrevistada.

“Nosotros, los que hemos estado en esta lucha sabemos lo que traemos y lo que hemos estado viviendo con nuestros niños, llevarlos a Monterrey, traerlos de regreso, comprarles los medicamentos que se les tienen que dar, y si no hay, conseguirlos como sea posible, porque no se pueden quedar sin ellos, la enfermedad avanza”, agregó.

Mencionó que Jassiel, adolescente estudioso y amante del béisbol, fue diagnosticado por primera vez con leucemia a los once años, logrando salir avante gracias a su tratamiento, sin embargo, hace algunos meses le dieron a ella y a su esposo, Leonardo Javier Hernández, la mala noticia de que el jovencito había recaído en el padecimiento.

Actualmente, siguen luchando para que Jassiel tenga a su alcance los medicamentos que requiere para salir nuevamente de la enfermedad, e incluso están en el proceso para que su hijo reciba un transplante de médula, siendo ella misma la que donaría ese tejido a su hijo.

“Se me hace muy triste que no apoyen a los niños con cáncer, que tengan otras prioridades. Me imagino que actúan así porque  a ellos no les falta nada, tienen lo que necesitan, pueden incluso ir a Estados Unidos a atenderse con especialistas de allá. Nosotros no tenemos dinero para esas cosas, qué más quisiera uno como padre que atender a los hijos con doctores particulares y en hospitales de paga, pero en fin, así son estas cosas y ojalá comprendan la difícil situación que enfrentamos como padres”, manifestó Lucía Martínez. (ÁNGEL AGUILAR)