Expiden autorización para permisos de comercialización de cera de candelilla

Cuatro Ciénegas, Coah.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal anunció que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, Dirección General de Vida Silvestre, reactiva a partir de este jueves 2 de julio la autorización a los permisos y certificados de importación, exportación o reexportación de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre (CITES).

El funcionario federal explicó que después de la gestión de las alcaldesas de Cuatro Cienégas, Yolanda Cantú Moncada y la de San Pedro, Patricia Grado Falcón, los productores, podrán acceder a este trámite y mejorar las condiciones de precio en su producto.

Reyes Flores Hurtado explicó que con motivo de la pandemia derivada del Covid-19, se suspendieron estos trámites mismos que ya se reactivaron, lo que beneficiará a más de 300 familias de la Región Centro – Desierto, que producen, comercializan y exportan de Cera de Candelilla. Informó que la producción anual en Coahuila se estima entre las 1,200 y 1,300 toneladas anuales. (EL HERALDO)