El 83% de los mexicanos piensan que la inseguridad con AMLO esta igual o peor que con los gobiernos anteriores

Para los mexicanos, uno de los problemas al que le concede mayor importancia es al tema de la seguridad. Después de años de padecer los efectos de la guerra contra la delincuencia iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, millones confiaron en la promesa de Andrés López Obrador de que él si iba a solucionar el problema.

Sin embargo, un año y medio después de su llegada al poder, de acuerdo con una encuesta publicada por Consulta Mitofsky, el 56% de los mexicanos opinan que la inseguridad está peor ahora que en los gobiernos de Calderón y de Enrique Peña Nieto, y el 27% de los encuestados opinan que está igual.

Solamente el 14% de los mexicanos encuestados opinan que ahora estamos mejor en términos de seguridad pública.

La estrategia del presidente López Obrador conocida como “abrazos y no balazos”, en la cual en un principio ofreció sacar al Ejército de las calles y dejar todas las labores de seguridad en la recién creada Guardia Nacional, ha sido un completo fracaso. Prueba de ello es la terrible ola de inseguridad en la que está inmerso gran parte del país, con acontecimientos como el del pasado miércoles, en dónde un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, ejecutando al menos a treinta personas.

La mayoría de los mexicanos (58%) desaprueba a AMLO: encuesta GEA-ISA

El 58% de los ciudadanos mexicanos desaprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con la encuesta de GEA-ISA.

Por primera vez en su administración, son más las personas que reprueban su gestión como jefe del Ejecutivo, que aquellas la avalan (39%).

“La aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su tendencia decreciente por cuarto trimestre consecutivo. Ha caído en total 27 puntos desde junio de 2019”, refiere la encuesta.

Comparado con la popularidad de sus antecesores, Enrique Peña, Felipe Calderón y Vicente Fox al año y medio de su sexenio, López Obrador registra el menor nivel de los cuatro.

Las causas de este desplome de la popularidad presidencial son varias: en primer lugar, el grave deterioro de la situación económica del país y de las familias. Casi 40% de la población dice que el económico es el principal problema del país y 63% de los ciudadanos considera que la situación económica de su familia es mala o muy mala.

La pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto negativo muy fuerte en la economía de las familias y el manejo hecho por el presidente López Obrador de la pandemia también es más rechazado (56%) que aprobado (44%).

Dos terceras partes de los ciudadanos piensa que el país va por el rumbo equivocado. (Con información de Mitofsky y Forbes)