Cada viernes el gobernador de Coahuila se hace una prueba de Covid-19

 

Al recordar que cada viernes se realiza la prueba del Covid-19, el gobernador Miguel Riquelme Solís, dijo que como protocolo mantiene distancia en cada mesa de trabajo o reunión, además de usar cubre bocas al atender la gente además de que es notificado de contagios de personas con las que tuvo algún acercamiento cada semana.

El mandatario señaló que esto es parte de los riesgos de atender de manera directa o presencial, por lo que subrayó que procura cuidarse en cada encuentro para no contagiarse de coronavirus, como ocurrió este jueves con el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien dio a conocer que salió positivo en las pruebas.

Como se sabe el mandatario tamaulipeco que ha sido parte de las reuniones estatales, anunció que dio positivo al coronavirus y que seguirá atendiendo la agenda de manera virtual desde su casa aislado.

Ante esto el mandatario coahuilense Miguel Riquelme dijo que en su caso sigue varios protocolos de seguridad sanitaria para poder atender diariamente su agenda de manera presencial entre los que destacó el uso de cubrebocas, mantener una distancia y evitar contacto con quienes se acercan a pedir alguna gestión.

“Yo me cuido bastante y trato de no tener contacto mantenerme a la distancia y cuando tengo encuentro con personas siempre uso cubrebocas”, dijo.

Añadió, “Mis pruebas son los viernes por la mañana y los resultados el viernes muy tarde o sábado por la mañana, siempre es así´.

Destacó que esto será ya parte de la vida cotidiana el que personas de todos los ámbitos den positivos sobre todo en actividades en que se requiere tomar decisiones presenciales como las que encabeza.

Se dijo esperanzado en no contagiarse del coronavirus ya que esto lo obligaría a estar aislado lo que le preocuparía, ya que enfatizó que acciones como las que a diarios e trabaja en Coahuila se requiere estar frente a frente.

En el mismo tenor, dijo que Coahuila está bien dentro de los protocolos aceptables donde sólo preocupa el municipio de Acuña por el número de casos reportados y las pocas camas disponibles, por lo que anunció se tomarán varias acciones como de llevar instalaciones móviles e insumos para atender esta contingencia en esta frontera. (DAVID GONZALEZ | UNIMEDIOS)