Se castigará a quienes agredan al personal de las instituciones de salud: Emilio De Hoyos

 

El Congreso del Estado aprobó una adición al Código Penal de Coahuila a propuesta de los Diputados de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor y Zulmma Guerrero Cázares, con la cual se castigará cualquier manifestación de violencia contra miembros o integrantes de instituciones de salud pública o privada.

Como lo señaló el Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio De Hoyos “Lo que buscamos es garantizar la integridad de todo el personal de salud, es decir, tanto médicos, enfermeros, así como al resto de los miembros de las instituciones de salud pública o privada puesto que en todos, cada uno desde su trinchera, recae la gran responsabilidad de garantizar la salud de la sociedad, sobre todo en estos momentos de crisis y de pandemia que ha afectado a todo el mundo, a los mexicanos y a nosotros los coahuilenses”.

No se contaba con un tipo penal específico para los casos de violencia contra personal de las instituciones de salud, por lo que, a partir de ahora, se brindará la máxima garantía de seguridad a quienes desde el primer frente de batalla arriesgan día con día sus vidas para salvar la de los demás.

Con la aprobación de esta adición al Código Penal, se castigará a todo aquel que ejerza violencia contra un miembro o integrante de las instituciones de salud pública o privada, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, con penas que van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, agregando un artículo 313 bis, el cual establece ésta nueva disposición. (EL HERALDO)