Pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este miércoles que la pandemia causada por el Covid-19 precipitó la crisis del modelo neoliberal.

«Como todos sabemos, y es de dominio público (…), la pandemia precipitó la crisis del modelo neoliberal. A diferencia de otros tiempos (…), nuestra estrategia para remontar la caída de la economía ha sido radicalmente distinta: en vez de seguir con el sofisma neoliberal, ahora nosotros destinamos los apoyos para el bienestar empezando con la base de la pirámide social», dijo el mandatario mexicano.

“Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de cuando menos uno de los programas sociales en curso; es decir, el 55 por ciento del total de familias. Ahora nos hemos propuesto, para finales de este año, llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del país”, continuó.

López Obrador manifestó además que los ciudadanos con menor ingreso económico reciben más beneficios gubernamentales porque ellos necesitan más de estos.

«A ellos (los pobres) les pueden corresponder más de un apoyo. Se atiende a casi el 100 por ciento de las familias. En particular, a las comunidades indígenas», expuso. (EL FINANCIERO)