No es momento de festejar en México, sino atender problemas de salud: Jaime Bueno

Ahorita no es momento para festejar, señaló el diputado Jaime Bueno Zertuche ante los eventos que, tanto el partido Morena, como del propio titular del ejecutivo, llevaron a cabo para celebrar el triunfo electoral del primero de julio en que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones.

Mencionó que se debe de buscar la forma de atender problemas muy delicados, como lo es la atención a la pandemia del coronavirus y hacer sinergia todos los actores políticos para atender a la población.

Lo anterior lo expuso luego de darse a conocer una serie de eventos que el partido Morena y el propio jefe del ejecutivo nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizarían desde el primero de julio, a dos años del triunfo electoral.

Por eso insistió que este es un momento para concentrarse en los verdaderos problemas que se tiene a nivel estatal y en el país.

Como ejemplo dijo que la pandemia es uno de estos rubros que merece toda la atención y que se debe de enfrentar y atender con responsabilidad.

Recordó el compromiso que han dado a nivel local el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez para atender esta contingencia de salud.

“Creo que es evidente que no estamos ahorita para festejar, el tema de salud es sumamente complicado donde requerimos unir fuerzas y hacer lo que nos toca”, indicó.

Por eso, subrayó que se necesita hacer sinergia con la federación y con todos los actores políticos del país para salir adelante.

En otro tema el legislador Jaime Bueno Zertuche opinó que con los nuevos lineamientos de salud y de las autoridades electorales se debe de adaptar y ser responsables ante la pandemia que vive el país.

Lo anterior al darse a conocer por parte del Instituto Electoral de Coahuila algunas observaciones de sanidad y cuidados que deberán observarse obligatoriamente durante las campañas y en las votaciones para cambio de legislatura.

Ante esto señaló que se debe de ser creativos para hacer llegar las propuestas e ideologías a la ciudadanía cuidando su salud. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)