La única encargada de MORENA en Coahuila soy yo; asegura Hortensia Sánchez

 

La responsable de MORENA en Coahuila designada por la dirigencia nacional de ese movimiento, Hortencia Sánchez Galván, sostuvo que ella es la única encargada de ese partido en la entidad de acuerdo con los estatutos del mismo, e indicó que aunque respeta la investidura de Guadalupe Céspedes Casas como secretario general, éste no cuenta con el reconocimiento de los secretarios e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para desempeñar el cargo de presidente estatal.

La funcionaria señaló lo anterior en rueda de prensa efectuada este miércoles en Saltillo, dónde dió a conocer los festejos por el segundo aniversario de la llegada de la Cuarta Transformación a México, mismos que se llevarán a cabo de manera virtual.

Acompañada por otros integrantes de la llamada Comisión Responsable de MORENA en Coahuila, como el diputado federal Diego del Bosque, el regidor Marco Antonio Beltrán, y el consejero nacional Ariel Maldonado Leza, Sánchez Galván rechazó que exista división al interior de su partido, y aseguró que en la entidad están sentadas las bases para el triunfo del mismo en la próxima elección de diputados locales.

Igualmente, en el evento destacó la presencia de los legisladores Armando Guadiana y Melva Farías.

«MORENA es uno, no hay dos ni tres Morena, y tenemos que respetar la institucionalidad de nuestro movimiento, el profesor Céspedes es secretario general del partido, es nada más cuestión de que lean los estatutos y vean que función tiene casa una de las secretarías, el presidente no tenemos porque recuerden que ese lugar quedó vacante al pasar la doctora Miroslava Sánchez a ser diputada federal», expuso la encargada.

«Yo les pediría que lean los estatutos, para que no tengan duda: en caso de que no tengamos nosotros un presidente que esté representando al Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, tiene que ser nombrado por el Comité Ejecutivo Nacional, y aprobado por todos los secretarios e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional», agregó.

Asimismo, dijo que su visita a Coahuila obedece a la supervisión de las asambleas que tendrán lugar próximamente para renovar la estructura interna del partido, proceso que dijo, tuvo que suspenderse debido a la pandemia del COVID-19. (ÁNGEL AGUILAR)