Inicia Zulmma Guerrero funciones como presidenta de la Diputación Permanente

El Congreso del Estado de Coahuila inició los trabajos del Periodo de la Diputación Permanente en el cual se desempeña como Presidenta la Diputada Zulmma Berenice Guerrero Cázares.

La Diputada de UDC señaló que en esta primera Sesión las Diputadas y Diputados continuaron tratando temas que les demandan los ciudadanos, como la defensa del contribuyente, acceso a la información pública, no violencia, respeto a los derechos humanos y no discriminación, se trató el tema de la estrategia en materia de educación a fin de que se evite la deserción a causa de la pandemia, de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

“En el caso particular de UDC  hicimos un exhorto a la autoridad educativa tanto federal como estatal para un manejo razonable sobre la solicitud de útiles escolares y establecimiento de canales de comunicación efectivos con padres y madres de familia” comentó Zulmma Guerrero.

Dijo que en lo que respecta a la salud y la pandemia de covd-19 , el Diputado Emilio De Hoyos hizo un llamado al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al Delegado Estatal de Coahuila de dicho instituto, a otorgar incapacidad inmediata y todas las facilidades necesarias para que los trabajadores puedan quedarse en casa y aislarse, en caso de que presenten síntomas de coronavirus

SOLICITA PEDIR SÓLO LO NECESARIO EN LISTAS ESCOLARES

La Diputación Permanente aprobó la propuesta de la Diputada Zulmma Guerrero para exhortar a los sistemas educativos estatal y federal que soliciten a padres de familia solo lo necesario y esencial en la lista de útiles y materiales escolares para los estudiantes de educación básica y de igual manera requerimientos de apoyo para el fortalecimiento de la escuela.

“Por la situación económica que se vive, lo correcto será que se pidan solo los materiales educativos estrictamente necesarios, y que permitan aminorar el gasto de las madres y padres de familia, también pueden retomar recursos didácticos disponibles en el internet” explicó la diputada de UDC sobre el Punto de Acuerdo, presentado conjuntamente con el diputado Emilio De Hoyos Montemayor.

La Diputada del tercer distrito electoral recordó que los legisladores también han insistido que ante la nueva normalidad la autoridad educativa se tome en cuenta la reducción de cuotas escolares o en su caso facilidades de pago. (EL HERALDO)