Esposa del presidente debe “aguantar vara”, considera senador de Morena  

Armando Guadiana Tijerina considera que cuando se es figura pública se debe aguantar vara de todo, refiriéndose a la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller 

 Al señalar que una figura pública debe “aguantar vara”, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, calificó como dura la respuesta de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller ante la crítica de la falta de apoyo a los niños con cáncer.

Fue durante la mañana de este miércoles que Gutiérrez Müller subió un tuit, en el que recordó el triunfo electoral de su esposo y ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto uno el usuario José David Guerra Muñoz le increpó en la misma red y la cuestionó: ¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Agradeciendo después una amable respuesta.

La esposa del presidente contestó: “No soy médico, a lo mejor usted sí, Ándele ayúdelos”, lo que desató una serie de reacciones en las redes.

Después de esta publicación y a raíz de las críticas, Beatriz Gutiérrez Müller decidió eliminar su comentario y decidió hacer su cuenta @BeatrizGMuller como privada.

A pregunta expresa si así debe responder una primera dama, el senador Armando Guadiana Tijerina dijo que no es la forma.

“Si está un poco dura, porque a lo mejor andaba molesta la señora, pero yo creo que debería ser más benigna y sobre todo que es una figura pública y cuando se es una figura pública hay que aguantar vara de todo”, opinó.

Por último, señaló que quienes deciden servir al prójimo deben hacerlo con el ejemplo en franca referencia a la forma como contestó la esposa del presidente al ciudadano. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)