Escala pugna en Morena, irán por vía penal contra ex dirigente

Monclova.- La diputada federal Miroslava Sánchez Galvan, ex dirigente de Morena en al entidad será denunciada por malversación de recursos, señaló Javier Plata Villarreal, quien se ostenta como representante en Coahuila del aspirante a la presidencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán.

A la par de la denuncia penal contra la ex dirigente de Movimiento de Reconstrucción Nacional presentarán la petición de desafuero de Sánchez Galván, en la Cámra de Diputados.

«Vimos los malos manejos, se gastaban entre 5 a 10 millones de pesos por trimestre, en tres conceptos, servicios generales, papelería de oficina y gastos financieros, los mismos tres conceptos cada trimestre», afirmó.

Detalló que Morena recibe 20 millones anuales y bajo la gestión de Sánhez Galvá se gastaron 40 millones, por lo que se cuestiona de dónde lo sacaron, si hay lavado de dinero ó peculado.

Reconoció que tales conflictos al interior del partido, afectan la administración del Presidente de la República, no obstante, tienen que pugnar por la transparencia y la legalidad para que que se respeten los lineamientos de Morena.

Plata Villarreal anunció que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, visitará Coahuila el próximo 15 de julio a Piedras Negras, Sabinas, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas y, al siguiente día, Francisco I. Madero y Torreón.

La elección interna en el partido morenista será en octubre y esperan sea por encuesta abierta, expresó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)