Capacitan a personal del estado y municipio de Acuña en sistema de seguimiento a casos Covid-19

Acuña, Coah.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en el seguimiento de casos de Covid-19 en Acuña, el Gobierno del Estado y el Municipio realizaron una capacitación en el sistema de georreferenciación, que actualmente se desarrolla en las ciudades de Monclova y Torreón.

Luis Gurza Jaidar, Administrador General de Recaudación de la Administración Fiscal del Estado, estableció que a través de una plataforma digital, este sistema permite identificar las zonas de mayor contagio de Covid-19, los contactos del paciente, así como establecer un cerco sanitario intra y extradomiciliario.

Señaló que a través del mismo se realiza una encuesta con el uso de teléfonos inteligentes, donde se incorpora información solicitada sobre los casos registrados en el municipio.

Manifestó que previamente se hace del conocimiento de la persona entrevistada que el manejo de los datos es estrictamente confidencial.

Gurza Jaidar explicó que el sistema contribuye a que la población evite la movilidad y mantenga las medidas de prevención y sanitarias adecuadas.

El Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, expresó que es muy importante trabajar unidos y reconoció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para establecer un blindaje que permita la disminución de casos de Covid-19.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), manifestó: “El Gobernador del Estado dispuso la adopción de medidas desde el inicio de la contingencia de forma coordinada con el Presidente Municipal de Acuña, así como el resto de los alcaldes y alcaldesas de la entidad”.

“La capacitación de personal del Municipio y Gobierno del Estado permitirá dar seguimiento a la georreferencia de los casos positivos de Covid-19, y contribuirá a los cercos sanitarios establecidos con apoyo de la Secretaría de Salud de Coahuila”.

INTEGRACIÓN DE EQUIPOS

El Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, enfatizó que el trabajo que se realizará con la integración de equipos que coordinarán a gestores de la salud del Estado y Municipio será de gran impacto para contener la pandemia.

Asistieron también Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; directores de instituciones de educación superior, así como funcionarios del Municipio de Acuña y del Gobierno del Estado. (EL HERALDO)