Aseguran saltillenses que Caja San Agustín les robó sus ahorros

Victoria Hernández y Raymundo Torres son parte de los más de 3 mil saltillenses que han exigido al representante legal de la cooperativa Caja San Agustín, Carlos Calzoncit Martínez, el retiro de sus ahorros e inversiones, a lo cual –en sus palabras– se ha negado al argumentar que «su dinero no está disponible».

«Yo tengo desde febrero que me di de baja y estoy pidiendo mi dinero. He encontrado gente que tiene más de un año pidiendo su dinero y nos trae vuelta y vuelta hasta que ahora sale que no hay fondos porque la gente está con la duda y ya no tiene confianza para ahorrar y todos nos estamos saliendo. No hay dinero, no tiene dinero, no nos dan respuesta. Somos más de 3 mil y hay personas que tienen ahorrados desde 15 mil hasta un millón y medio (de pesos)», comentó para medios, Victoria Hernández, quien aseguró que la queja ya ha sido presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin obtener respuesta.

Por su parte, Raymundo Torres, quien padece de una enfermedad gastrointestinal, demandó que se le reembolsen los 490 mil pesos que tiene por concepto de ahorro en dicha Caja, al tiempo que señaló que en compañía de más afectados ha asistido a su sucursal ubicada en la calle Castelar, pasando Abasolo, en búsqueda de Calzoncit Martínez, sin poder localizarlo.

«Lo que yo pido es que nos entreguen nuestro dinero. Yo trabajo desde joven vendiendo chicles, boleando, vendiendo periódico y ese fondo lo queremos para estas situaciones que tenemos en cuestión de enfermedad. Ese dinero era para nuestra familia, para atendernos y ahora que lo necesito no hay», lamentó Raymundo Torres. (OMAR SOTO)