Reforzarán estado y municipio acciones para contención de Covid-19 en Acuña

Se contará con plataforma para seguimiento de casos positivos

Acuña, Coah.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, se acordó aplicar el sistema de seguimiento a casos positivos por contacto de Covid-19 y se reforzarán los cercos sanitarios, con el objetivo de contener los contagios en la población.

En reunión de la Mesa Operativa instalada para el seguimiento de Covid-19 en Acuña, el Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, en representación del Mandatario estatal, dio a conocer que de manera conjunta con el Municipio se verificará que se dé cumplimiento puntual a los protocolos establecidos a partir de la reactivación paulatina de la economía.

Expresó que se contará con una georreferenciación para tener una radiografía de casos en colonia y cada sector, y se analizará si se aplicarán filtros peatonales y vehiculares para reducir los índices de movilidad.

Gutiérrez Pérez subrayó: “Día con día la gente está más consciente del llamado a que no nos relajemos, tomando medidas que permitan la disminución de casos”.

“A través de las acciones conjuntas entre autoridades y sociedad vamos a tener una importante disminución de los casos en un período de 20 días a un mes”.

Manifestó que la Secretaría del Trabajo del Estado realiza inspecciones permanentes en los centros laborales: “Hemos visto en todo el estado una gran responsabilidad de los empresarios, que se preocupan por su gente”.

ALCALDE AGRADECE APOYO DE MARS

Por su parte, el alcalde De los Santos Vázquez agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y su preocupación por Acuña, para atender de la manera más pronta la contingencia sanitaria en el municipio.

“Vamos a poner personal del Estado y Municipio para identificar a las personas que han sido contagiadas y tener un seguimiento de su estado de salud y aislamiento”, dijo el Munícipe.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), manifestó que el gobernador Miguel Riquelme hace un llamado permanente a la comunidad para restringir la movilidad.

El titular de SIDS expresó que por gestiones del Gobernador el IMSS amplió el número de camas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19, de 24 a 40, en el municipio, y la Secretaría de Salud cuenta con 20 en el Hospital General de esta frontera.

Saracho Navarro dio a conocer que a partir del 1 de julio un equipo de más de 50 personas del Estado y Municipio será capacitado para el manejo de la plataforma para el seguimiento de casos positivos.

Participaron en esta sesión, también, Luis Gurza Jaidar, director de Recaudación de la Administración Fiscal del Estado; Guillermo Herrera Téllez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2; Adriana Macías Carrizales, epidemióloga de la Jurisdicción, y funcionarios del Municipio de Acuña. (EL HERALDO)