Reactivará actividades grupo “Esperanza y Nueva Vida” en Ramos

La agrupación Drogadictos Anónimos que forma parte de las actividades que se llevan a cabo en el centro de rehabilitación “Esperanza y Nueva Vida” en Ramos Arizpe, comenzarán a partir de este fin de semana a recibir a jóvenes y adultos que necesiten reformar su vida, la cual ha sido dañada por la drogadicción. Los servicios tuvieron que detenerse debido a la pandemia.

José de Jesús Martínez Cortez, responsable del lugar, dio a conocer que arrancarán recibiendo por semana a cuatro personas, cuando anteriormente se atendían hasta diez, disminuyendo la capacidad de atención atendiendo a las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud.

“Vamos a estar recibiendo cuatro personas por semana ya que ajustamos nuestra capacidad a 30 personas que serán atendidas cada tres meses, quedando nuestra capacidad a un 70 por ciento, la persona que quiera quedarse más tiempo lo puede hacer, aquí no existe un cobro o cuota para quedarse. Ahorita las visitas serán cada mes por algún familiar, en estos momentos por la pandemia las visitas se han convertido en llamadas telefónicas o video llamadas para comunicarse con los jóvenes” manifestó Martínez Cortes.

“Ya estamos de nuevo por recibir usuarios, estamos a lo máximo entre tres a cuatro días ya vamos a empezar a recibir compañeros con muchas medidas para no tener contagios dentro. Ya tenemos un dormitorio, los baños, etcétera” agregó

Tras ver cerradas las puertas del centro desde el pasado mes de abril, se tuvieron que regresar a sus lugares de origen las personas que se rehabilitaban en el lugar.

“Tenemos una lista de espera también de más o menos 37 personas, de ahí los vamos a estar seleccionando y llamando para que vengan aquí al grupo, esta decisión de quedarse es voluntaria, en caso de querer irse tomaremos la lista y seguiremos llamando a la gente” dijo el encargado.

A todas las personas interesadas en apoyar al centro puede llevar en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde alimentos no perecederos y ropa en buen estado. El centro “Esperanza y Nueva Vida” se encuentra ubicado en Prolongación Morelos #1882, en el fraccionamiento El Capitán frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, a un costado de la Alameda Central. Para mayores informes se puede comunicar al 844-118-3852. (EDUARDO SERNA)