Reabrirán gimnasios, academias deportivas y bares en modalidad de restaurante

A partir de este miércoles 1 de julio reabrirán en la región sureste los gimnasios, academias deportivas y culturales y bares, aunque solamente en modalidad de restaurante. Sin embargo, aún no tendrán actividades presenciales templos e iglesias de ningun credo religioso.

De acuerdo a lo anunciado previamente por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se permitirá la reapertura de gimnasios y academias deportivas y culturales al 50 por ciento de su capacidad, además de que será obligatorio el uso de cubrebocas para empleados y asistentes.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, en conjunto con los inspectores de la salud en el municipio, comenzarán este miércoles la inspección de cinco gimnasios, tanto privados como el municipal, con la finalidad de observar que se cumplan las medidas establecidas por el Subcomité Técnico Regional para su correcta operación.

“El secretario del ayuntamiento nos comentó en la junta que tuvieron que dejaron pendiente iglesias, pero los gimnasios a partir de mañana (miércoles) ya van a empezar a trabajar, obviamente siguiendo las medidas de sanidad correspondientes, la toma de temperatura, el gel antibacterial, el sanitizante de zapatos, el uso del cubre bocas es obligatorio” manifestó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe.

Parte de las medidas que se establecieron en el subcomité será estar al pendiente del aforo en cada gimnasio. Sánchez Aguirre agregó que no estarán trabajando al 100 por ciento de su capacidad.

“Otra de las medidas y recomendaciones en las que estaremos muy al pendiente será el aforo que tiene cada gimnasio, por ejemplo, si antes se tenía un aforo de 100 personas, la van a tener que reducir al 40 o 30 por ciento según sea el caso” agregó.

El funcionario dijo que se estarán levantando reportes a todo establecimiento de este giro que no cumpla con lo establecido, posteriormente al ser reincidentes se podrá proceder a una suspensión temporal.

“Nosotros vamos a estar apoyando a los inspectores municipales, cuando los inspectores municipales detecten que algún establecimiento no cumple con las medidas y es reincidente, se le ha estado diciendo e insistiendo, bueno Protección Civil va a acudir con sus inspectores, se elaborará un acta circunstancial y, primero se buscara que cumplan con las medidas y si de plano no pasa esto, pues la sanción va a ser un cierre temporal” explicó Sánchez Aguirre.  (EDUARDO SERNA)