POLITRIZAS

TEMOR

BUEN DÍA…No conforme con que hay líos gruesos y grandes con los pedidos de carbón, la sociedad con VillaAcero, ahora en dos minas de MINOSA, la siete y nueve ahora se teme un brote de covid-19 entre los trabajadores de la sección 303 del sindicato democrático, ayer mismo el secretario de trabajo y prevención social, lo manifestaba, se encontraban muestreando a más de 40 trabajadores para conocer su situación, claro ellos ya se encontraban en cuarentena, aseguro Oscar Rogelio Sánchez.

El pasado lunes se encontraban precisamente recogiendo los resultados de cinco empleados de estas minas en la jurisdicción sanitaria, ahí lo dio a conocer el funcionario sindical, tal parece que para el GAN este 2020 de plano  no fue su año, embargos, juicios, extradiciones, cancelación de contratos, quiebra, socios dudosos de entrarle a trabajar con el GAN y ahora por si fuera poco, este asunto del covid-19 donde nada más son cerca de 1300 empleados en estas minas de MINOSA ubicadas en la región carbonífera.

La preocupación entre el sindicato minero, es comprensible, saben lo que ocasiona una situación como el de tener un brote en un desarrollo minero, definitivamente que vendría a empeorar las cosas para el Grupo Acero del Norte, mas negro el panorama para las filiales del GAN, así las cosas, a otros temas y cosas.

TERCO

Viendo como esta la tempestad y no se hinca, diría mi abuela, México es el séptimo país con la tasa de mortandad por covid-19 según la OMS, no hay manera de revertirle al contrario se espera un repunte en casos de esta enfermedad.

Y mientras que en los Estados se aplican medidas severas para la restricción de eventos masivos e incluso en Coahuila, se ha suspendido el evento del grito de la independencia, el presidente de la republica don Andrés Manuel López, lo volvió a reiterar, que no hay esa posibilidad en su gobierno, tal y como esta planeado desde hace unos meses atrás el grito se llevara a cabo.

Difícil de creer verdad, pues no, nada de eso, es cierto el grito de independencia por parte del presidente de la republica AMLO sigue en pie, pese a las recomendaciones echas por parte del comité de salud, así es como andan las cosas, esperemos y veremos si la terquedad se impone a la razón, veremos y diremos.

METICHE

Ahora que se avecinan las elecciones en Coahuila, los consejeros políticos del IEC, en lo oscurito han platicado con algunos líderes políticos y les han adelantado que lo dicho por AMLO en torno a la vigilancia de las elecciones, es muy cierto, que incluso temen ellos que la intromisión del gobierno se de en el organismo electoral local que dirigí Gabriela de León.

Es un hecho de que, en las elecciones del 2021, la presencia del gobierno de la 4T será muy notoria, por lo que se esperan duros embates mediáticos para los institutos estatales, como sucedió hace unas semanas con el INE.

La preocupación es bien fincada, ya el gobierno federal abrió un frente de batalla con el INE, seguramente le seguirá con los institutos electorales locales, con el fin “de vigilar” los procesos electorales, los partidos y consejeros, aseguran que es con un afán “metiche” con el solo propósito de comenzar a preparar embestidas mediáticas para desaparecer los órganos autónomos electorales.

Está por verse, pero por lo pronto se preparan para hacerle frente dicen a lo que pueda venir en los próximos meses y el próximo año.