Piden caseta de vigilancia móvil en arco monumental al sur de Saltillo

Vecinos del fraccionamiento Acueducto, ubicado al sur de la ciudad, solicitaron a las autoridades de la Policía Municipal y al Comisionado de Seguridad de Saltillo la colocación de una caseta de vigilancia móvil en el predio que se ubica frente al histórico acueducto de la calle Urdiñola, donde a altas horas de la noche, según manifestaron, es común la presencia de pandilleros que se embriagan y cometen desmanes en ese lugar.

Los inconformes señalaron que ante esta situación, se colocó una reja para evitar que los vagos cruzaran a través de un pequeño corredor que separa el fraccionamiento de dicho terreno, sin embargo, ésta fue destruida por los pandilleros que ahora tienen libre acceso a las viviendas de ese sector, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que ahí también hagan de las suyas.

Asimismo, señalaron que también es urgente la colocación de más lámparas que ofrezcan más iluminación en ese lugar para evitar que los vándalos sigan dañando con grafitti esa emblemática construcción.

Igualmente, mencionaron que sería una gran iniciativa por parte del Gobierno Municipal el incluir dicho predio en el programa Mi Plaza Mi Casa, a fin de que se revitalice el espacio y se otorgue una imagen digna a ese monumento que data de finales del Siglo XIX. (ÁNGEL AGUILAR)