Endurecerán medidas en Ramos, para evitar contagios  

“Hay gente que no entiende y que no está acatando las medidas”

“Estamos en un momento crítico, un momento en el que hay que tomar todas las medidas de sanidad, de sana distancia, en dónde la gente si puede debe quedarse en casa, y obviamente el uso de cubre bocas para quien tenga que salir. Estan prohibidas las fiestas y las aglomeraciones de personas; es importante tomar estas recomendaciones, es por el bien de las personas, y obviamnete vamos a seguir apretando en cuanto a exigir el uso de cubrebocas. Vamos a apretar las medidas, vamos a endurecerlas porque hay gente que no entiende y que no acata las recomendacioens”, señaló este martes el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales.

“Es un tema que constantemente estamos recordándole a la ciudadanía, es un tema que en el accionar de la gente parece que ya no hubiera pandemia sin embargo estamos en un momento crítico. Están prohibidas las fiestas, esos es algo que hemos comentado y lo vamos a retomar con más fuerza, a través de Proteccion Civil y seguridad pública revisar que no haya ninguna aglomeración de personas ya el sea en casas particulares, en algún centro social o palapa” explicó.

Morales Padilla recalcó la importancia de utilizar el cubre bocas, medida obligatoria que estableció el gobierno del estado pero que se ha visto relajada en diversos sectores de la población.

“Obviamente seguiremos apretando en cuanto a exigir el uso de cubrebocas porque queremos seguirle diciendo a la gente que estos temas son por el bien de toda la población pero vemos qué hay gente que no entiende y no acata esas recomendaciones y en ese sentido vamos a ser muy estrictos” comentó el alcalde.  (EDUARDO SERNA)