Conversión hospitalaria se mantendrá para atender influenza y Covid-19, revela López-Gatell

Ciudad de México.- La reconversión hospitalaria se mantendrá en el país para atender Covid-19 e Influenza al mismo tiempo, durante el otoño y el invierno, reveló este martes el subsecretario de Salud. Hugo López-Gatell.

“Ante la llegada de la influenza en próximos meses, la autoridad sanitaria no desmantelará la capacidad y reconversión hospitalaria para seguir atendiendo a pacientes de Covid-19”, indicó el funcionario.

Forbes México publicó que de acuerdo con López-Gatell, la decisión se tomó porque la temporada de influenza se da entre los meses de octubre a marzo, y detalló que se empezó con 645 hospitales Covid-19 en abril y hoy se cuenta ya con 899 para la atención de pacientes durante la pandemia.

En 2018 “hubo 28 mil personas que murieron de influenza o neumonía, y la expectativa que se tiene con Covid, es que junten dos enfermedades con los mismos síntomas y que causan neumonías, por lo que se espera que se tenga un mayor número de pacientes graves y de defunciones”, indicó.

México reportó este lunes 27 mil 121 fallecidos, mientras que la cantidad de contagiados llegó hasta 220 mil 657. (FORBES MÉXICO)