Conoce los televisores OLED y algunos de los mejores modelos del mercado

 

Los televisores con diodos emisores de luz orgánicos (Organic Light-Emitting Diode, OLED) ofrecen una mejora significativa en la precisión del color y la sombra sobre los televisores LED, lo que los convierte en la opción ideal para el uso de cine en casa. Utilizan un material orgánico a base de carbono que se ilumina cuando se expone a la electricidad en lugar de un obturador de luz que se encuentra detrás de la pantalla.

Esto permite que los televisores OLED controlen cada uno de sus píxeles individualmente, en lugar de iluminar fragmentos de la pantalla. La desventaja de usar un televisor OLED es que son susceptibles de quemarse, una falla que ocurre cuando una imagen fija (piense en el logotipo de noticias de cable o barra de salud de videojuegos) está en la pantalla durante un período prolongado de tiempo.

Cabe destacar que este fallo se producirá con el tiempo y solo se volverá permanente si observas lo mismo durante varias horas al día durante un período prolongado de tiempo. En cambio, si ves películas y programas de televisión, donde la acción está ocurriendo constantemente en la pantalla, ¡esto no será un problema!

Si deseas la última y mejor tecnología de pantalla, un televisor OLED es el camino a seguir. Se volverán más populares con el tiempo, pero obtener uno ahora significa que te estarás anticipado a la nueva tecnología.

¿Cuál es el mejor televisor OLED?

Hay muchos factores a considerar al elegir el mejor televisor OLED; los primordiales son tamaño, resolución, entradas (inputs) y características smarts.

  1. LG OLED55CXPUA

Los ingenieros de LG inventaron la tecnología OLED, por lo que no sorprende que sus televisores estén entre los mejores.

El OLED55CXPUA es la última novedad en su serie de rango medio, y es un excelente punto de entrada si está obteniendo su primer televisor OLED. Está disponible en tres tamaños, el más grande es de 77 pulgadas, es decir 195,58 cm, dato importante para organizar el tamaño en el hogar.

Tiene cuatro puertos HDMI y tres puertos USB, por lo que puede conectar medios y accesorios de almacenamiento, para que pueda reproducir programas de TV y películas en discos, a través de servicios de transmisión o su colección personal.

  1. Sony XBR-65A9G

El XBR-65A9G de Sony es uno de los televisores «Master Series» de la compañía, y la tecnología en su interior está diseñada para optimizar las mejores características de una pantalla OLED para ver películas y ver televisión.

Este televisor está disponible en tres tamaños: 55, 65 y 77 pulgadas. Tiene cuatro puertos HDMI, pero no tiene puertos USB, por lo que está limitado a los medios que puede transmitir o tener en el disco.

Esa deficiencia es la única limitación real de este modelo.

Las mejores funciones del XBR-65A9G están habilitadas por el procesador X1 Ultimate de Sony, que según la compañía puede analizar cada elemento en la pantalla para garantizar que la precisión del color, el contraste y la nitidez sean lo más realistas posible. El televisor admite Dolby Vision HDR, Dolby Atmos, los últimos estándares de video y audio, pero no G-Sync o Freesync de AMD.