Comparte IMSS medidas de higiene para un sano retorno en las empresas

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (ra) (ce) 

 Es sumamente importante una reactivación gradual, progresiva y prudente 

En acato al retorno de actividades bajo la Nueva Normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a las empresas a implementar medidas de higiene, con la finalidad de garantizar la salud de los trabajadores y evitar la propagación del COVID-19.

La titular del departamento de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Dora Elizabeth Molina Guerrero, destacó que para un sano retorno, y en particular para la reactivación de la economía, es sumamente importante una reactivación gradual, progresiva y prudente; de ahí que acatar protocolos como desinfección, higiene y sana distancia en áreas comunes, oficinas y espacios de producción coadyuvarán a lograr este objetivo.

Desde una limpieza adecuada de las instalaciones, hasta disposición de gel antibacterial en distintos puntos, son acciones sencillas pero efectivas que contribuyen a un entorno sano.

En la medida de lo posible, lo recomendable es usar señalizaciones y establecer barreras físicas que permitan una sana distancia entre las y los trabajadores así como proporcionar equipo de protección.

De igual forma, las empresas que cuenten con transporte de personal, también deben tomar en cuenta medidas como limpieza adecuada de las unidades, aplicación de gel antibacterial al ingresar al autobús y sana distancia dentro del mismo.

Es Importante también la promoción de la salud, a través de material informativo sobre el correcto lavado de manos y estornudo de etiqueta. Molina Guerrero refirió que a mediante la plataforma www.climss.gob.mx, se encuentran a disposición del público en general diversos cursos para informarse ampliamente de todo lo relacionado con la prevención del COVID-19 al integrarse a la Nueva Normalidad.

Finalmente, sugirió que si bien lo que se busca es un sano retorno a las actividades laborales, facilitar el trabajo a distancia es otra opción que se sugiere a los patrones. (EL HERALDO)