Aún no habrá ceremonias religiosas presenciales en Saltillo

Ninguno de los templos pertenecientes a la Diócesis de Saltillo, ni Cristo Vive, ni La Viña Saltillo, realizarán aún actividades presenciales, según lo dieron a conocer a EL HERALDO representantes de estos diferentes credos religiosos de Saltillo.

Será este miércoles cuando el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste evalúe si las actuales condiciones son aptas o no para la reapertura de estos espacios religiosos, en los que se congrega una gran cantidad de personas.

Por parte de la Diócesis que encabeza Raúl Vera, se informó que hasta el momento ningún templo ha cumplido aún con las medidas necesarias dictadas por el obispo y el Colegio de Vicarios, por lo que no hay una fecha exacta para que la reapertura suceda.

De acuerdo al Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo, los templos católicos irán abriendo conforme vayan cumpliendo estas medidas y tomando una capacitación correspondiente.

Por lo pronto, se seguirán realizando misas sin asistencia de feligreses que serán transmitidas por medios electrónicos.

Por su parte, Eduardo Pacheco representante de Cristo Vive, señaló que aún se encuentran evaluando alternativas y trabajan en la capacitación para una posible reapertura con la mayor seguridad, aunque no dio fecha para la reactivación de ceremonias presenciales.

En su cuenta de Facebook, Cristo Vive informó que seguirán realizando asambleas dominicales con asistencia en vehículos.

“Por lo pronto seguiremos teniendo nuestro Servicio Drive, los domingos a las 8:00 de la noche, la recepción de vehículos es a partir de las 7:00 de la tarde”, informaron.

Mientras que La Viña Saltillo señalaron que aplazarán al menos un par de semanas más la realización de sus servicios presenciales, y que todo dependerá de cómo avance la contingencia por Covid-19, pero que mientras tanto seguirán con los servicios por Facebook Live.

Solamente la Iglesia Bautista El Calvario, ubicada en Moctezuma 112, de la colonia San Lorenzo, informó que el próximo domingo planean realizar un servicio presencial a las 12:00 del mediodía, aunque con solo el 40 por ciento del aforo.

El pastor David Vargas dijo que se tomarán todas las medidas necesarias como la entrada con cubrebocas, la sana distancia entre los asientos y el uso de gel antibacterial, así mismo dijo que no se permitirá la entrada a niños ni adultos mayores.

Aunque esto sucederá siempre y cuando las autoridades permitan la reapertura de las ceremonias religiosas. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.