ACONTECER

VAN CONTRA SARO

 Por más que ERNESTO SARO pretende desviar la atención encendiendo infiernitos por aquí y por allá, las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción está llevando en su contra no se han detenido, y en cualquier momento podrían darse los primeros resultados.

Saro fue denunciado ante la Fiscalía por el empresario HÉCTOR HORACIO DÁVILA, quien descubrió y documento que, cuando éste fue alcalde de Ramos Arizpe, simuló la venta de un predio de su familia al ayuntamiento, en el cual se invirtieron millones de pesos para construir una unidad deportiva, pero el cual Saro jamás escrituró.

La investigación sigue su curso, y si Saro piensa que se va a salir con la suya, está muy equivocado….

ENROQUES EN EL MUNICIPIO

A partir de este miércoles, CHUY RAMÍREZ se integra como nuevo director de Comunicación Social del DIF Estatal, en dónde estará colaborando de cerca con la señora MARCELA GORGÓN de RIQUELME.

Chuy se venía desempeñando en el mismo cargo en el municipio de Saltillo, en dónde cumplió un excelente papel como parte del equipo del alcalde MANOLO JIMÉNEZ, y fue precisamente el profesionalismo y la seriedad con la que desempeñó su trabajo, lo que le valio para ser invitado por la señora Marcela para apoyarla en esta tan importante función.

En el municipio, el lugar de Chuy lo ocupará MARIBEL SÁNCHEZ, de amplia experiencia y sobrada capacidad en el manejo de las actividades inherentes a la comunicación social.

TAMBIÉN EN EL DIF

En dónde también habra cambio de estafeta, es en la dirección general del DIF Municipal. Este miércoles se formalizará la renuncia de LUISA SOTO al cargo, al tiempo que se habrá de entregar el nombramiento al nuevo titular, ALEJANDRO CEPEDA.

Cuando asumió el cargo, Luisa se comprometió a apoyar durante un año a  la presidenta del DIF Saltillo, LILIANA SALINAS VALDÉS, plazo que finalmente se cumplió, y es por eso que se llevará a cabo este movimiento.

MIL ESCRITURAS

El gobernador MIGUEL RIQUELME le encargó a JERICÓ ABRAMO MASSO que durante el mes de junio, entregara mil escrituras a otros tantos coahuilenses que cumplieron con los requisitos para poder formalizar su patrimonio.

Este martes 30 de junio, a través de las redes sociales, Jericó anunció que se llegó a la meta que el gobernador le puso, y que las mil escrituras fueron entregadas casa por casa en los 38 municipios del estado….En muchas de estas entregas, participó directamente el propio gobernador, y en otras, Jericó las entregó en compañía de los alcaldes y del director de la Comisión Estatal de Vivienda, RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ.

LA LUMBRE ESTÁ CERCA

El ex director de Pemex, EMILIO LOZOYA, aceptó ser extraditado a México para enfrentar las acusaciones de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, derivados de supuestas transferencias por hasta 12.5 millones de dólares que le habrían hecho las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA) a cuentas en Suiza ligadas a él y a su familia, dinero con el cual habría adquirido despues dos residencias en México.

La entrega de Lozoya a las autoridades de la 4T, significa poner un clavo más al ataud de ALONSO ANCIRA, ya que muchas de las acusaciones en su contra, se reforzarán con los testimonios que el ex director de Pemex ofrezca para intentar reducir su condena.

Las broncas de Alonso son de él y de nadie más. No es justo entonces que el aún propietario de AHMSA, en su naufragio, se quiera llevar con él a miles de coahuilenses al fondo del mar. Ojala que se concrete pronto la venta de AHMSA. Si Alonso se hunde, que al menos no se hunda la empresa, ni sus empleados, ni tampoco sus proveedores…

 paco1533@prodigy.net.mx