Ya pasó lo peor en términos económicos: López Obrador

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que ya pasó lo peor en términos económicos, y que el país emergerá, publicó El Financiero.

«Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos», destacó en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que en el Gobierno ya se cuenta con los datos y con indicios para decir que no está habiendo pérdida de empleos como en abril.

En el cuarto mes del año, se perdieron 555 mil 247 puestos laborales del sector formal, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«De un poco más de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos, se perdieron 550 mil empleos (en abril). Para mayo ya fue menos la pérdida, de 340 mil aproximadamente, y en lo que va de junio, tenemos datos preliminares de que vamos a estar abajo de 100 mil empleos perdidos», apuntó.

Añadió que este último dato, así como otros, los dará a conocer el miércoles 1 de julio, como parte de su informe a dos años de que ganará las elecciones presidenciales de 2018.

El domingo, el mandatario federal afirmó que la recuperación económica de México, tras la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, será como una ‘V’, es decir, de súbita caída y después un ascenso rápido.

Recordó que es importante que entre en vigor el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues este ayudará para la reactivación económica.

«Para México va a significar inversión, va a seguir llegando inversión extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar en el país (…) Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus», manifestó. (EL FINANCIERO)