Vinculan a proceso a 12 detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

Foto: Xinhua

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron vinculadas a proceso 12 personas implicadas en el atentado al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Noticieros Televisa publicó que a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se les imputó su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La dependencia recordó que, tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo el pasado viernes 26 de junio de 2020, en que tres personas murieron y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP”, señaló la Fiscalía.

El viernes 26 de junio de 2020, a las 6:35 horas un comando atentó con armas de alto calibre y granadas de fragmentación contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Escoltas y refuerzos de la Policía repelieron la agresión durante aproximadamente 20 minutos.

El jefe de la Policía capitalina confirmó en su cuenta de Twitter que resultó con tres heridas de bala que no ponen en riesgo su vida, también atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dos escoltas de García Harfuch murieron, así como una mujer ajena a los hechos, otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos.

Además 12 personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro.

En el lugar del atentado quedaron cientos de casquillos percutidos y armas largas.

En el perímetro de los hechos, los presuntos agresores abandonaron chalecos tácticos y de los servicios de limpia, que presuntamente habrían usado antes del ataque.

La camioneta en la que viajaba García Harfuch quedó semidestruida con múltiples impactos de arma de fuego.

El ataque generó una intensa movilización policiaca.

La zona es resguardada por elementos de la Policía capitalina, de la Fiscalía General de la República y Efectivos de la Guardia Nacional.

También, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó en Twitter que fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. (NOTICIEROS TELEVISA)