Tras falta de eventos presenciales, ofrecerá cantautor saltillense concierto virtual 

Luego de la cancelación de sus presentaciones musicales para este 2020 a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, el cantautor saltillense Oscar Mash ofrecerá este próximo jueves a las 7:30 de la tarde, por medio de su página de Facebook identificada con su nombre, un concierto virtual en el que proyectará un número de cuenta bancaria para que «su público» pueda realizar alguna aportación económica voluntaria en apoyo a su economía, ya que desde hace tres meses ha vivido de «sus ahorros» a falta de ingresos derivados de contrataciones.

«El jueves haré una transmisión en vivo desde mi página de Facebook para compartirles algunas de mis canciones. La presentación es gratis, pero quien guste puede aportar para avanzar en esta cuarentena que sí ha estado difícil», comentó para El Heraldo, Oscar Mash.

El también estudiante de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila y compositor de temas originales como Que se Calmen Todos, Las Noctilucas y Mujer de Mar, consideró que su situación se asemeja a la de otros músicos que a falta de espacios donde trabajar «viven al día».

«Me la he pasado viviendo con 200 pesos a la semana. Como músico independiente es complicado sobresalir. El simple hecho de comprar cuerdas de guitarra cada cierto tiempo ha sido difícil pero estamos firmes, esperando que esto pase pronto», finalizó. (OMAR SOTO)