Se manifiestan en Palacio Legislativo miembros de asociaciones y rescatistas para pedir por protección y bienestar animal

La mañana de este lunes, a las afueras del Palacio Legislativo «Venustiano Carranza», decenas de ciudadanos pertenecientes a asociaciones civiles y rescatistas, se manifestaron pacíficamente para pedir porque se garantice el respeto, seguridad y bienestar para cualquier tipo de animal en la entidad.

Cabe señalar que esta movilización –que se aprovechó para entregar en la recepción de la sede del Congreso del Estado un documento dirigido a los diputados que lo integran, en el que se sugiere aumentar las sanciones en contra de quienes sean autores de algún tipo de maltrato animal–  se generó a raíz del asesinato de «Fantasma», perro que según vecinos fue ultimado por Octavio «N»  –quien en fechas recientes fue vinculado a proceso por el delito de crueldad y violencia contra los animales– en su domicilio en la colonia Ayuntamiento de Arteaga, al propinarle patadas hasta matarlo.

«Vengo a presentar una iniciativa para hacer un cambio en el código penal, en cuanto al artículo del maltrato de animales (…). Ese tipo de personas son un peligro para la sociedad, tenemos que entender que son psicópatas en potencia, violadores, asesinos. La máxima pena es de 2 años y medio, entonces por el código penal no alcanza cárcel y la multa que alcanza no está destinada al beneficio de los animales rescatados o algún tipo de ayuda para los animales», mencionó para medios, Alma Salinas, miembro de Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC).

Por su parte, María del Rosario Soriano González, representante de la asociación Abogados de los Animales, consideró que estas expresiones ciudadanas son necesarias para abogar por la defensa de estos seres vivos que, en sus palabras, merecen un trato digno y el cuidado de la sociedad en general.

«Estamos luchando porque se haga justicia por todos los animalitos (…). Ya es tiempo de que se haga justicia, hemos por años y por años luchado. También son seres vivos, también sienten y también sufren. Lo que queremos es que se haga válida la protección hacia los animales de todo tipo», comentó María del Rosario Soriano González. (OMAR SOTO)