SALTILLO, S.A.

+ EL CORONA virus ha azotado al municipio de Acuña, por falta de voluntad y no por que el presidente municipal, Roberto DE LOS SANTOS, no haya tomado precauciones. Como es alcalde de oposición, no se acerca a las instancias del gobierno del estado para recibir indicaciones. Miren como gobiernan los funcionarios de Unidad Democrática de Coahuila, ahí tienen otro ejemplo el de Lenin FLORES ex-alcalde de Sabinas, acusado de peculado. Y en Acuña, por ejemplo, Esther TALAMAS estuvo cobrando casi 40 mil pesos mensuales como Presidenta Honoraria del DIF, a pesar de la sugerencia que dejaran de hacerlo por la Auditoria Superior del Estado.

+ TRIVIA: ¿Quién fue el mexicano que inmortalizo musicalmente a «Granada»?

+ GUADALUPE VICTORIA fue el primer presidente de México, la ocupó en 1824 y se llamaba en realidad Félix María Fernández.

+ LA GIRA del Presidente López OBRADOR a Coahuila seria a partir del 23 de Julio y se piensa que visitaría las fronteras de Acuña y Piedras Negras. A ver si en la primera de estas fronteras terminan ya la clínica del IMSS, porque su actual director General Zoé ROBLEDO, no se le observan ganas de entregar el edificio terminado. Se programó y se autorizó el presupuesto al menos dos veces en “el voraz” sexenio de Peña NIETO, pero quien sabe a dónde se llevaron los recursos.

+ AUNQUE NO trascendió a gran escala, se supo cuando Javier GARCIA PANIAGUA, padre de Omar García Harfuch, le dio una bofetada al entonces Presidente de la República, José López PORTILLO, quien primeramente le había prometido que el seria el candidato a la presidencia y en el momento que se destapó a Miguel de La Madrid, cuando le encontró le cruzó el rostro y le dijo: «Con los hombres y militares no se juega”. Y vio con sorpresa que la guardia presidencial ni siquiera hizo el menor intento por defenderlo, y es que también son militares.

+ LA IDEA de afeitarse surgió cuando Alejandro Magno ordenó a sus soldados rasurarse la barba para que sus enemigos no se las pudieran sujetar durante el combate. El meteorito «Hoba» es el más pesado de todo el mundo, cayó en Namibia, África, y tiene un peso de 60 toneladas. Fue descubierto en 1920 y es del tamaño de un piano de cola.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Lucina CHAVEZ CORDERO, Cesar GUTIERREZ SALINAS, Francisco GARCIA SOTELO, Antonio GARCIA SANCHEZ, Arturo SILLER CEDILLO-en Torreón-, y Fernando CASTRO RUIZ.

+ ADVERTENCIA: «El puente que quemas ahora… puede ser el que mañana tengas que cruzar».

+ ANUNCIA LA Comisión Federal de Electricidad, la creación de la Dirección de Planeación y Estrategia. Con razón andan tan desorientados.

+ EL LEGISLADOR de Nuevo León, Samuel GARCIA anda apuntado para ser candidato a la Gubernatura del Estado, postulado por el » Movimiento Ciudadano».

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: TEATRO, el único lugar en donde cada uno es responsable de sus actos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Árbol que nace torcido, lo agarran para columpio.

+ SABIA USTED Que, el efecto que tenemos en la mente cuando no dejamos de repetir una canción en nuestro cerebro se llama «gusano musical».

+ RESPUESTA A TRIVIA: Agustín Lara.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Misteriosa la muerte de la funcionaria de la Secretaria de Turismo Mónica Muñoz Zúñiga, que fue encontrada en su casa vistiendo solo ropa interior?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg