Reinicia operaciones el Centro Acuático Coahuila 2000

Este lunes se reanudaron actividades en instalaciones del Centro Acuático Coahuila 2000, luego de más de 90 días de permanecer cerrado debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Encargados de este centro informaron que el ingreso a las instalaciones será solamente para la realización de actividades físicas y no se permitirá el ingreso de personas que se encuentran dentro de los considerados como grupos vulnerables, a saber, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con diabetes e hipertensión, a fin de evitar que se expongan a un eventual contagio.

Asimismo, el acceso a las instalaciones será únicamente para usuarios inscritos en los cursos, que se impartirán desde este lunes y hasta el próximo 23 de julio.

Igualmente se dio a conocer que las áreas de regaderas, vestidores y lockers permanecerán cerradas y solo se permitirá el acceso a los participantes del curso, sin acompañantes.

Además, para ingresar las personas deberán llevar cubrebocas, toalla e hidratación personal.

En entrevista, Héctor Javier Delgado, coordinador de la Escuela de Natación del Centro Acuático Coahuila 2000, señaló que aún hay lugares para los cursos de natación que se imparten en de lunes a viernes en diferentes horarios.

“Estamos muy contentos de reiniciar este lunes, empezamos a las 7:00 de la mañana a atender a los primeros asistentes a este Centro Acuático. Sólo estamos atendiendo a las personas inscritas en los cursos, en cuanto a los deportistas de alto rendimiento pueden venir a entrenar únicamente, pero como sabemos, por el momento  están suspendidas las competencias”, señaló el encargado. (ÁNGEL AGUILAR)