Realizan mantenimiento en instalaciones deportivas de Ramos

Las preparan para cuando se puedan reanudar las actividades

Los directores del deporte en Ramos Arizpe, Arturo Ramírez Lira y Francisco Solís Rodríguez dieron a conocer que desde el pasado fin de semana se están llevando a cabo labores de limpieza canchas, gradas, áreas de juegos y de descanso, tanto en el gimnasio municipal como a la unidad deportiva oriente, además de realizar acciones como pintar bardas, quitar maleza y limpiar el pasto sintético.

“Por indicaciones de nuestro alcalde nos estamos preparando, dependiendo de lo que se decida en las reuniones cada semana del subcomité de salud, pero nosotros por lo pronto nosotros como dirección de deportes estamos dándole mantenimiento y limpieza a las instalaciones. La semana pasada estuvimos en la unidad oriente pintando porterías, bardas y una limpieza general en ambos centros deportivos” manifestó Ramírez Lira

Espacios cerrados como la duela de basquetbol y el gimnasio también se han sometido a una limpieza y sanitizacion constante, de igual forma la alberca semi-olímpica ha sido sanitizada.

“En las instalaciones del gimnasio municipal y sus canchas, así como las áreas de descanso también se les están haciendo labores de limpieza y embellecimiento. Estamos también en las áreas de canchas, patines, la duela de basquetbol y los campos de béisbol, igualmente el área de juegos para niños” dijo Solís Rodríguez.

Los directores del deporte recordaron que la actividad en conjunto o por medio de equipos aún permanece suspendida, únicamente se pueden realizar actividades individuales tales como el correr, trotar o caminar, así como deportes individuales.

“Únicamente el deporte individual sigue activo hasta el momento, queremos aclarar que los deportes de conjunto aún no están autorizados aquí en Ramos Arizpe y por ello con esta limpieza que hacemos en los espacios deportivos únicamente los estamos preparando para la reactivación que se podría tener próximamente” agregó Ramírez Lira.

“En los campos llaneros como no hay un control y se tiene un acceso muy fácil nos hemos visto en la obligación de cancelar juegos que se organizan sobre todo de béisbol, todo lo anterior haciendo un llamado de confianza a los equipos, a los padres de familia y entrenadores para retirarse. Además, quiero comentar que hemos ido a ejidos con esta misma tarea para detener las aglomeraciones como lo han sido en Frausto y Santa Fe” expresó Solís Rodríguez. (EDUARDO SERNA)