Presenta Instituto Visionario de Saltillo su Escuela de Futbol Soccer

El Instituto Visionario de Saltillo presentó este lunes ante medios de comunicación su Escuela de Futbol Soccer, con la que planea que sus estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente en esta disciplina, tomando clases de teoría deportiva y preparación física para este efecto.

«Somos un nuevo concepto de educación porque dentro de la preparatoria, queremos otorgarle a los jóvenes nuevas posibilidades, nuevas herramientas de vida, que los muchachos tengan la capacidad de salir de preparatoria y tengan definido qué es lo que quieren», comentó para medios, Martha Cecilia Alvarado Domínguez, directora de esta institución educativa de reciente creación, quien invitó a los interesados a llamar al teléfono 844 622 1542 para obtener mayores informes.

Por su parte, Juan José García Moreno, director deportivo de esta Escuela, dijo que el Visionario de Saltillo lanzó este proyecto con miras a integrarse a la Tercera División del balompié profesional mexicano, para que además de sus estudiantes pueda recibir a prospectos de otros complejos educativos que tengan aptitudes para jugar futbol de alto rendimiento y apoyarlos en su sueño de ser jugadores profesionales.

«En el fútbol se necesita aplicar el conocimiento de la escuela también, es una cadena. Yo no puedo separar la escuela del alto rendimiento (…). ¿Qué vamos a hacer? Yo les aseguro que si imparto la teoría en el salón y salgo a la cancha, esos jóvenes lo van a captar de manera más fácil y les aseguro que cuando vayan a una visoría de cualquier categoría se van a quedar. El objetivo es la categoría de la Tercera División que se da entre los 15 y 19 años. La alianza que nosotros queremos hacer es unir el Instituto a una Tercera División», indicó Juan José García Moreno, quien ha dirigido a escuadras como Titanes de Saltillo, Gallos Blancos y Cobras de Querétaro.

Asimismo, se destacó que el Instituto –ubicado en Carlos Salazar 936. Centro Histórico– contará con el respaldo de la Asociación Civil Ayuda Psicológica y Emocional Coahuila Sureste, para que sus educandos cuenten con atención en este sentido, en caso de ser necesaria. (OMAR SOTO)