Otorgarán créditos a comerciantes para reactivar economía en Ramos

Como parte de las estrategias para la reactivación económica comercial en negocios formales para el municipio de Ramos Arizpe, por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla y a través del secretario del ayuntamiento Alejandro González Farías, preparan los últimos ajustes de lo que será un programa de créditos para recuperar la economía en este sector.

“Son buenas noticias, estamos ya afinando los últimos detalles en cuanto al tema de créditos para los comerciantes del municipio, estamos ya revisando los documentos para la firma y estableciendo los últimos requisitos que se les van a pedir a los comerciantes para que puedan aplicar a estos créditos. La intensión es ofrecer montos que vayan desde los 5 mil y estamos revisando si hasta los 25 o 30 mil pesos” dijo González Farías.

El secretario del Ayuntamiento comentó que se encuentran en la etapa de enlistar a los comerciantes que entrarían como beneficiarios.

“Hemos celebrado reuniones con los representantes de los comerciantes y estamos en esa etapa también de determinar cuántos de ellos estarían en posibilidades de interesarse en acceder a este programa y también nosotros en determinar la capacidad que podamos ofrecer” agregó.

“Los requisitos para acceder a este beneficio serán mínimos en lo general, como se sabe a veces los créditos en muchos bancos son un poco complicados, pero trataremos de que sea lo más sencillo posible para que tengan acceso la mayoría de los comerciantes que así lo deseen. El municipio va a participar en el programa cubriendo la parte de los intereses generados, así el ciudadano o comerciante que quisiera acceder solo estaría cubriendo el tema del crédito que se le otorgue” expresó el secretario del ayuntamiento. (EDUARDO SERNA)