Iniciará en un mes y medio recuperación de empleos en Coahuila; señala Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Coahuila se han perdido alrededor de 33 mil empleos, de acuerdo con cifras aportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, señaló que el proceso de reactivación económica en el estado ha sido positivo por lo que dijo estar confiado en que en los próximos informes del Seguro Social haya una recuperación del empleo perdido aquí en Coahuila.

Indicó que será en aproximadamente un mes y medio cuando se haya recuperado cerca de la tercera parte de los empleos que se perdieron en la entidad desde el inicio de la contingencia el pasado mes de marzo.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la Reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, el mandatario estatal señaló que de estas 33 mil fuentes de trabajo que se perdieron en la entidad, el 46 por ciento se ubica en la Región Sureste, el 20 en La Laguna, el 10 en la Norte, el 8 en la Carbonífera, y el 14 por ciento en la Centro.

Agregó que los municipios con mayor pérdida de empleo son Saltillo, luego Torreón, Ramos Arizpe, Monclova, Acuña, Sabinas, Frontera y Piedras Negras.

“Con la reactivación económica que ha llevado Coahuila en las últimas semanas podemos proyectar que en algún mes y medio estaremos recuperando al menos la tercera parte de estos empleos también en el porcentaje correspondiente, casi semejante al de la pérdida de empleo que registramos en los meses de marzo a mayo”, señaló el gobernador.

 

ALISTAN HOSPITAL MÓVIL PARA TRASLADARLO A ACUÑA EN CASO NECESARIO

Por otra parte, el Gobernador dijo que ya se tiene listo el hospital móvil de Monclova para instalarlo en el municipio de Acuña, donde a la fecha se ha reportado un incremento en los casos de contagio del Covid-19.

Indicó que se está definiendo si el hospital móvil servirá solamente para atender a pacientes Covid o si será para ampliar la capacidad de otro hospital, en caso de que se decida convertir a hospital Covid otros nosocomios de aquel municipio.

Indicó que, de trasladarse a Acuña, el hospital móvil tardaría solamente una semana en instalarse, e indicó que se adquirieron 20 camas para darle mayor capacidad, y se está buscando adquirir 20 más, así como 38 ventiladores que se estarán distribuyendo de acuerdo a las necesidades de hospitalización. (ÁNGEL AGUILAR)